AULA DE REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

La reeducación pedagógica es el pilar básico de la intervención educativa, el niño que no ha adquirido o que no ha desarrollado los conocimientos o las habilidades adecuadas requiere de nuestra intervención cuando presenta déficits de aprendizaje, alteraciones en la adquisición y en el uso de habilidades de escucha, de habla, de lectura, de escritura o problemas en el razonamiento o habilidades matemáticas. Sería volver a enseñar aquello que no ha estado bien aprendido, que no se ha asimilado correctamente.


El objetivo es sacar el máximo posible de cada alumno, logrando que esto se refleje en su avance académico, en sus calificaciones y en la promoción de curso.


En nuestra Aula utilizamos una metodología de tipo experimental para comprender los conceptos abstractos que exigen los currículos de los centros educativos y que no sea me la mera memorización -necesaria en muchas ocasiones- pero poco útil para afianzar otros contenidos.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Realizamos una evaluación psicopedagógica para observar las necesidades educativas de niño o niña y así poder establecer un plan de trabajo individualizado.
  • Trabajamos hábitos fundamentales para el fomento de habilidades adecuadas para el aprendizaje: manejo de la agenda escolar, subrayado, síntesis, comprensión lectora, esquemas, mapas conceptuales, resúmenes, etc.
  • Enseñamos estrategias para la preparación de exámenes.
  • Reducimos o eliminamos comportamientos inadecuados como conductas desafiantes, negativistas o malos hábitos de organización.
  • Mantenemos actuaciones de coordinación con los profesores implicados en el proceso de aprendizaje y con las familias.
  • Intervenimos con las familias para ayudarles a poner en práctica y reforzar el uso de estrategias de gestión y organización del estudio en el hogar.
  • Realizamos talleres y cursos en grupos reducidos en periodos no lectivos: habilidades sociales, técnicas de estudio, hábitos saludables, técnicas de orientación y movilidad para discapacitados visuales, atención temprana (técnicas de desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la atención, de la creatividad y de la motricidad).
  • Somos el único centro en Galicia especializado en alumnos con discapacidad visual, realizamos apoyo escolar en braille, utilizamos software y tiflotecnología (línea braille, JAWS, LABDA, …) y adaptamos libros y materiales.
  • Gestionamos las Becas que anualmente convoca el MEC para ayuda al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que requiere reeducación pedagógica o logopédica.
  • Informamos de todo tipo becas y ayudas a las que los niños pueden tener acceso.

En definitiva, nuestro objetivo es mejorar el rendimiento académico de las diferentes áreas, las instrumentales y aquellas más específicas para cada curso escolar mediante una metodología individualizada adaptada a las características concretas de cada niño. En nuestra Aula trabajamos con los niños individualmente o en pareja, puesto que el aprendizaje colaborativo es otra forma enriquecedora de aprender.


Si quieres más información, llama al 669684129 o rellena el formulario de contacto.

Responsable: Cristina Veira. Finalidad: Responder al email enviado. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Webmail. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@andainas.es. Más información en nuestra política de privacidad.

DÓNDE ESTAMOS

Estamos en A CORUÑA

Calle Novoa Santos 29, 1º Dcha., cerca de Cuatro Caminos.

Teléfono: 644195187

Email: contacto@andainas.es

 

Numero registro sanitario:

C-15-003039

| ESTAMOS RECONOCIDAS POR:

| COLABORAMOS CON:

Terapia Familiar Galicia

| ESTAMOS RECONOCIDAS POR:

Terapia Familiar Galicia

| COLABORAMOS CON:

Llama ya al 644195187