Entrevista con Álex Vera, de Tras el Diván

Multimedia

Si alguna vez alguien quiere experimentar (un poquito) lo que es una despersonalización, que se grabe y se escuche después.

No es tu voz. Nunca lo será. Esto es porque tú te has escuchado siempre desde dentro y nunca desde fuera. 

El caso es que no me gusta nada escucharme y por eso lo evito. 

Sin embargo, lo hago. Lo de grabarme. Escucharme ya no. 

Hace un par de semana le pedí a Alex Vera (el mismo del que te hablé ayer) que me entrevistara en su podcast. 

No, no voy a ir de guay diciendo que él me lo pidió. Me curré un email y se lo envié. 

Dijo que sí, que el tema le parecía interesante. 

La cuestión es que ayer salió el podcast. No lo voy a escuchar de nuevo, así que te hablo de memoria de las cosas que allí se dijeron: 

  • La idea que casi todos los psicólogos damos por sentado y que nos hace perder pacientes.
  • Las dos preguntas que tienes que hacer para evitar abandonos misteriosos.
  • La estrategia que muchos gurús del marketing te recomendarán pero que hará disminuir tu eficacia (y perderás pacientes).
  • La herramienta que está al alcance de tu mano y que me permitió disminuir los abandonos sin previo aviso en un 90%

 

Además, hubo un interesante debate sobre las consultas gratuitas en el que no nos pusimos de acuerdo. Lo mejor es que lo escuches y saques tus propias conclusiones

Aquí te dejo el enlace de Spotyfy:

Errores que hacen que tus pacientes no vuelvan. 

Si lo escucháis hasta el final, hay una sorpresa. 

¿Eres psicóloga/o y quieres mejorar tu formación?

Descarga aquí una lección de muestra de nuestro curso Estrategias en Psicoterapia.

En esta lección aprenderás:

  • Convertir las quejas y demandas en objetivos terapéuticos claros y viables.
  • Qué hacer cuando una sesión entera se va en desahogo y no sabes qué proponer.
  • Cómo puedes reparar un error si te equivocas a la hora de establecer objetivos.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en Active Campaing, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.

0 comentarios

Enviar un comentario