Ahora que ya estamos de lleno en el verano lo cierto es que cada vez apetece menos leer libros “serios” o “sesudos”. Por eso en esta entrega de libros para psicólogos os vamos a proponer cinco libros de lectura más ligera, novelas que, aunque su fin es entretener, nos pueden ser útiles a la hora de mejorar como terapeutas.
El profesor
Si aún no has leído este libro, es el momento de hacerlo. El autor narra su vida como profesor en un instituto repleto de alumnos desmotivados. Lejos de caer él mismo en la desgana y la apatía, el profesor nos cuenta cómo de un entorno hostil siempre se puede sacar algo bueno. Basta con hacer algo diferente.
La casa de Dios
Primera parte de la novela que ya recomendamos en otro post. En este caso el protagonista acaba de terminar sus estudios de medicina y comienza su período de médico interno antes de decidir la especialidad. Igual que su secuela, el autor consigue sacarnos una sonrisa tocando temas como el miedo de los médicos, la muerte y la explotación laboral. Ideal para comprender un poco a nuestros colegas.
Middlesex
Los roles de género, la identidad sexual, la orientación sexual…todo ello contado por un joven autor que da una vuelta de tuerca a los temas. El protagonista es una persona aquejada por una enfermedad que, al no ser detectada en el momento del nacimiento provocó que sus padres lo criasen como a una niña teniendo un genotipo XY ¿Es más fuerte el ambiente o la genética? La eterna pregunta planteada en forma de novela.
Sin noticias de Gürb
Leer por leer, sin ninguna intención más que la de pasar un buen rato. Con este libro podemos conseguir eso que aconsejamos tanto: “haz algo que te guste”. Un extraterrestre, toneladas de churros y Marta Sánchez ¿se le puede pedir más a un libro?
El mejor de los mundos
Si no te van las novelas y eres más de relatos cortos éste es tu libro. Pequeños relatos que no dejan indiferente a nadie. Situaciones tragicómicas, que dan cuenta de que cómo el ser humano se amarga la existencia de la manera más absurda. Desde un padre que se pasea con su hijo muerto metido en una bolsa del Corte Inglés hasta un escritor obsesionado con ganar el premio Nobel.
Y hasta aquí las recomendaciones de esta temporada. ¿Qué os han parecido? ¿Nos recomendáis algo para leer?
0 comentarios